La Cocina

Un lugar especial el centro de Jaca, a escasos pasos de la Catedral y la Calle Mayor. 

Esta “casa de comidas” mantiene el encanto de los antiguos bares de tapas y los restaurantes tradicionales…

“La Cocina. Casa de Comidas” , tu cita gastronómica en Jaca

Pepe Pérez Chaparro y Maider Abós Aldanondo nos descubrirán una experiencia gastronómica basada en una excepcional selección de productos de cercanía, kilómetro cero y del Pirineo, y lo mejor de la combinación tradición/innovación. En su carta, encontraremos propuestas fijas (siempre con productos de cercanía y pescados del Cantábrico) y otras de temporada (quizás los platos más mimados de su carta) con setas, trufa de la Jacetania o caza, entre otras.

“Establecimiento recomendado” en la edición 2020 de la Guía Repsol “Soles Guía Repsol 2020” que reconocen la labor y la trayectoria de los mejores restaurantes de España.

Ubicada en el centro de Jaca, a escasos pasos de la Catedral y la Calle Mayor, esta “casa de comidas” mantiene el encanto de los antiguos bares de tapas y los restaurantes tradicionales, y nos sorprende con una decoración evocadora,

Trufa de la Jacetania
Restaurante en Jaca con productos km0
Olla Jacetana
Cocina con pescado del Cantábrico
Tapas o raciones en Jaca. Bar de La Cocina
La Cocina. Restaurante en Jaca

En el Bar o en el Restaurante…

Además de las propuestas para degustar en barra o terraza (croquetas, cazuelas, madejas, mini pitas, callos o torreznos, en el comedor podremos disfrutar de las legumbres y verduras de la huerta, de carpaccios de ciervo con queso de O Xortical o sopa de cebolla confitada con cremoso de queso de Flor de Aspe, de espléndidas carnes como los chuletones, el jabalí o los solomillos, sin olvidar los pescados, con almejas, vieiras o merluza y, sin duda, las excelentes recetas de bacalao.

Las legumbres son otro de los platos imprescindibles, con la Olla Jacetana como estrella (con judías de la Huerta de Esporrototo y verduras km0) o los garbanzos con panceta entreverada y langostinos; estos últimos, procedentes de la Hoya de Huesca (Lierta)…

En su carta de postres encontraremos las mejores propuestas para cerrar una comida. Caseros y acompañados de producto de cercanía y artesanales como los helados de la centenaria pastelería jaquesa, Echeto, los chocolates de Panillo o los yogures de Val de Cinca.

Una bodega extensa con, principalmente, vinos del Somontano que se acompañan de Riberas del Duero, Riojas, del Bierzo o Calatayud… Siempre atentos a las pequeñas bodegas y sus vinos, distintos y especiales.

Sugerencias de La Cocina: atún rojo de Cádiz

Taco de ventresca con compota de tomate y cebolla y caramelo de soja recién llegado de la almadraba de Cádiz. En La Cocina Casa de Comidas, en Jaca, escogemos los mejores productos de temporada para nuestras creaciones... Consulta nuestra carta en...

Nuestras sugerencias: Guisantes lágrima de Ascara

Este fin de semana en "La Cocina. Casa de Comidas" pudimos disfrutar del guisante lágrima de Ascara de la variedad Príncipe Alberto, producido a escasos kilómetros de Jaca. Una verdura delicada y excepcional, “caviar vegetal” para algunos, que es extraída manualmente...

La Cocina Casa de Comidas, recomendada en la Guía Repsol

Nuestro restaurante acaba de recibir la distinción de “Establecimiento recomendado” en la edición 2020 de la prestigiosa guía, entrando a formar parte de la familia de los “Soles Guía Repsol 2020” que reconocen la labor y la trayectoria de los mejores restaurantes de...

La Cocina

Nuestra Carta

La Bodega